SsangYong, en concurso de acreedores tras no poder pagar una deuda de 44 millones

Mahindra asumirá la responsabilidad como accionista principal

Planta de SsangYong en Pyeongtaek (Corea del Sur).
Planta de SsangYong en Pyeongtaek (Corea del Sur). EFE

La firma automovilística surcoreana SsangYong se ha declarado en concurso de acreedores tras no ser capaz de afrontar una deuda de 60.000 millones de wones (unos 44 millones de euros).

Según ha informado en un comunicado, la compañía ha estado buscando distintas fórmulas para extender el vencimiento de los préstamos, pero no ha conseguido llegar a ningún acuerdo con los prestamistas.

No obstante, SsangYong ha explicado que prevé resolver sus problemas de liquidez gracias a una series de mecanismos, como un "procedimiento de rehabilitación", para así no interrumpir sus operaciones comerciales.

"Durante este periodo, Mahindra asumirá la responsabilidad como accionista principal y cooperará activamente con SsangYong para la normalización de la gestión hasta la conclusión temprana de las negociaciones con las partes interesadas", ha subrayado un portavoz de Mahindra.

Desde SsangYong han subrayado que esta situación es debida a las dificultades que ha traído consigo la crisis del coronavirus. "Estamos haciendo todo lo posible para transformar la situación y construir una empresa más sólida y competitiva para el futuro", ha reivindicado la empresa.

Normas
Entra en El País para participar