_
_
_
_
_

Enel X amplía su red de recarga para coches eléctricos a más de 90.000 puntos

La compañía ha mejorado su red accesible gracias a la interoperabilidad con la plataforma de movilidad eléctrica de Hubject

Un coche eléctrico cargando en un punto de recarga público.
Un coche eléctrico cargando en un punto de recarga público. Reuters
CINCO DÍAS

Enel X ha ampliado su red de recarga para vehículos eléctricos a más de 90.000 puntos públicos disponibles para los usuarios de su aplicación JuicePass, multiplicando así por nueve los cerca de 10.000 que estaban disponibles a principios de 2020.

Según ha informado la compañía, dicho incremento ha sido posible "gracias a los esfuerzos" realizados para desarrollar la propia red de estaciones de recarga pública de Enel X y a los acuerdos de interoperabilidad que ha implementado a lo largo del año con una amplia gama de socios comerciales que operan redes de recarga pública en toda Europa.

La filial de Enel tiene más de 12.500 puntos de carga instalados en toda Europa, mientras que la red accesible se ha mejorado gracias a la interoperabilidad con la plataforma de movilidad eléctrica de Hubject.

La interoperabilidad permite a los usuarios de la aplicación JuicePass recargar sus vehículos eléctricos en toda Europa con credenciales únicas, sin tener que firmar nuevos contratos con diferentes proveedores, en una red que ahora cuenta con esos más de 90.000 puntos de recarga públicos, incluidos corriente alterna (AC) hasta 43 kW, carga rápida en corriente continua (DC) hasta 50 kW y tecnologías 'High Power Charging' (más de 100 kW).

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, ha señalado que con estas cifras la empresa ha alcanzado "un hito importante" en términos de su contribución a la difusión masiva en el mercado de la movilidad eléctrica".

Así, gracias a sus inversiones, estos acuerdos de interoperabilidad y las propuestas de valor comercial, Enel X ha incrementado su red total de puntos de recarga públicos y privados disponibles para usuarios finales hasta más de 170.000, en línea con una tendencia de crecimiento que le permitirá alcanzar los 780.000 puntos en todo el mundo a finales de 2023.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_