España restringirá vuelos y buques desde Reino Unido a partir de las 18.00 horas durante 14 días

Se permitirá la entrada de residentes y ciudadanos españoles

España restringirá vuelos y buques desde Reino Unido a partir de las 18.00 horas durante 14 días

El Gobierno ha anunciado este martes que la restricción para los vuelos y buques procedentes del Reino Unido entrará en vigor este mismo martes a las 18.00 horas y se extenderá durante los próximos 14 días, aunque se permitirá la entrada de ciudadanos o residentes en España o Andorra.

Así lo ha comunicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros en la que se ha aprobado nuevas restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido. "Desde las seis de la tarde de hoy hasta las seis de la tarde del próximo 5 de enero, sólo se permitirán los vuelos procedentes del Reino Unido para personas residentes o nacionales en Andorra o España", ha dicho Montero.

Las restricciones aprobadas este martes no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo. También se permitirán las cargas correspondiente a transportes aéreos o marítimos de Estado, emergencia, humanitarios y los buques que hayan salido de un puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción.

España ha sido uno de los últimos países de la Unión Europea en aprobar medidas para restringir el tránsito aéreo con el territorio británico y en los últimos cuatro días, ha recibido más de 400 vuelos.

Normas
Entra en El País para participar