Energía

Amundi se convierte en el cuarto accionista de Repsol al alcanzar el 4,5% del capital

Se sitúa por detrás de Sacyr, Blackrock y JP Morgan

Vista del Campus Repsol, en Madrid.
Vista del Campus Repsol, en Madrid. EFE

La gestora Amundi, controlada por Crédit Agricole, ha pasado ser el cuarto principal accionista de Repsol tras elevar su participación hasta el 4,5%. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha alcanzado esta participación en la compañía presidida por Antonio Brufau tras adquirir un 1,75% en el mercado, desde el 2,75% que poseía con anterioridad.

De esta forma, Amundi posee un paquete 68,734 millones de títulos de Repsol, que a los actuales precios de mercado alcanzan un valor de casi 540 millones de euros. La firma alcanzó este umbral del 4,5% en el capital de Repsol el pasado 18 de diciembre.

Amundi, que ya emergió en el capital de la petrolera hace un año al declarar una participación del 3,1%, se sitúa así como uno de los principales accionistas de Repsol, tan solo por detrás de Sacyr, que es el principal accionista del grupo con una participación del 8,2%, JP Morgan (6,85%) y Blackrock (4,99%).

Las acciones de Repsol han cerrado la sesión bursátil de hoy sin apenas cambios, con un precio de 7,83 euros. Desde principios de año, los títulos se dejan un 43%.

Normas
Entra en El País para participar