Fidelity apuesta por la Bolsa asiática como activo estrella para 2021

Desde la firma destacan la capacidad de coordinación para afrontar la crisis del Covid-19

Sebastián Velasco, jefe de Fidelity International en España y Portugal.
Sebastián Velasco, jefe de Fidelity International en España y Portugal.

Las gestoras de fondos de inversión siguen desgranando sus previsiones para 2021. Ayer lo hizo Fidelity International, una de las más prestigiosas firmas de gestión activas, entre sus principales apuestas para el próximo ejercicio, destacan las Bolsas asiáticas, especialmente la de China.

“Hay que reconocer que los países asiáticos han sabido gestionar mejor la pandemia que los occidentales, y eso se va a notar en la evolución de sus compañías cotizadas”, explica el máximo responsable de Fidelity para España y Portugual, Sebastián Velasco.

“Varios factores explican su mejor gestión en este ámbito. Hay una parte de sistemas de Gobierno, diferentes a los nuestros. Otra parte puramente cultural. Y también el hecho de haber pasado ya por epidemias con virus similares”, apunta el ejecutivo.

Fidelity International lleva muchos años posicionada en mercados emergentes asiáticos. De hecho, fue una de las primeras firmas internacionales que invirtió en el gigante de las compras por internet, Alibaba.

Para los equipos de análisis de Fidelity, 2020 pasará a la historia como una año de disrupción. Un año en que el coronavirus provocó pérdidas humanas y económicas ingentes, pero en el que los países supieron organizarse para hacer frente a una amenaza común.

“Vemos luz al final del túnel. Y vemos que ha habido algunos cambios positivos, como un fortalecimiento de las instituciones europeas, una gran capacidad de coordinación para poner en marcha grandes programas de políticas fiscales y monetarias de forma coordinada; así como una atenuación de los populismos, con la derrota de Donald Trump y el descrédito de Boris Johnson”, apunta Velasco.

Entre los factores que más condicionarán los mercados financieros en 2021, Velasco destaca tres: la capacidad para distribuir y aceptar las vacunaciones; lo que ocurra finalmente con la elección del Senado en Estados Unidos (que podría dar una mayoría en las dos cámaras a los Demócratas) y si acaba habiendo inflación, como quieren los bancos centrales.

Normas
Entra en El País para participar