_
_
_
_
_
Covid

España suspende los vuelos procedentes del Reino Unido y refuerza el control con Gibraltar

La medida no afecta a ciudadanos españoles o residentes"

 Vista de un panel de información sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hoy cuando AENA tiene programados 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles
Vista de un panel de información sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hoy cuando AENA tiene programados 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españolesJorge Zapata (EFE)

El Gobierno de España ha decidido, en coordinación con Portugal y ante la falta de posición común de la Unión Europea, "la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes". "Se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar", informan desde La Moncloa, tras la detección en Reino Unido y en el Peñón de unanueva cepa de la Covid-19.

La Moncloa traslada que la decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un "reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversaciónsobre estas decisiones comunes con su homólogo portugués, Antonio Costa,tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada enel Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

El Gobierno recuerda que, para poder entrar en España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.

Las fronteras interiores del espacio Schengen siguen abiertas

Por otro lado, los países de la Unión Europea (UE) acordaron este mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que varios Estados miembros suspendieran sus conexiones con el Reino Unido por la nueva cepa decoronavirus identificada en ese país.

"Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros(...) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentrodel espacio Schengen", informó el Consejo de la UE.

Asesores técnicos de los Veintisiete países de la UE mantuvieronen la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis dela IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_