_
_
_
_
_

Campaña para fomentar compras en el pequeño comercio, ante su crítica situación

Una campaña navideña busca incentivar las compras en el comercio de proximidad de cara a estas navidades.

La Navidad es una de las claves para que los pequeños negocios puedan superar la crisis. Consciente de ello, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha puesto en marcha una campaña para incentivar las compras en el comercio de proximidad.

La campaña, en la que también colabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Comercio, se ha denominado ‘Cerca de los que nos importan’.

El objetivo principal de la misma consiste en dinamizar el consumo durante esta Navidad. Y hacerlo, tal y como recalcan desde CEC, sensibilizando a los consumidores de la importancia de comprar en comercios de su mismo barrio o localidad.

Para ello la patronal ha grabado un vídeo que invita a reflexionar sobre las compras navideñas. En él se recuerda que ésta será una Navidad “diferente” e insta a los consumidores a estar “cerca” de aquellos que más les importan, entre ellos, del comercio de proximidad.

Un barrio sin comercios

“Queremos seguir estando cerca de ti, ¿te imaginas tu barrio sin comercio, sin escaparates, sin bullicio y sin gente?”, con esta frase la campaña invita a reflexionar sobre la necesidad de este tipo de comercios para el desarrollo económico.

Moderno, cercano y generador de empleo de calidad son algunas de las cualidades que se emplean en la campaña para describir al comercio de proximidad. Y es que en el vídeo se indica que el comercio de proximidad estará esta Navidad “cerca de los que nos importan”, por lo que lanzan la pregunta al usuario sobre si también apostará por este tipo de comercio.

El presidente de la CEC, Pedro Campo, considera que la sociedad debe “tomar conciencia” sobre el futuro que se quiere. A su juicio, el comercio de proximidad “es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante”. En ese sentido ha instado a mantener vivo “ese valor estratégico”.

Más información

Archivado En

_
_