_
_
_
_
_

Llega el primer Foro Iberoamericano de Competencias Digitales

El evento se celebrará el 21 de diciembre, y se abordarán nuevas oportunidades para el sector de la educación y su transformación digital.

Un espacio de encuentro para dialogar. Eso es lo que pretende llegar a ser el I Foro Iberoamericano de Competencias Digitales en Educación, que se celebrará el próximo 21 de diciembre.

El Foro, que organiza el Instituto Internacional de Intraemprendimiento, será un punto de encuentro entre los profesionales dedicados a la Educación en Iberoamérica. En él se abordarán cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso eficiente de los dispositivos electrónicos para mejorar los resultados de los alumnos.

El evento comenzará a las 16.30 horas (en España) y se prolongará hasta las 21:00 horas. Es 100% online y gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Diversos expertos participarán en él a través de ponencias y mesas redondas. En ese sentido, los profesionales de la educación que participen abordarán cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología en la educación.

Entre las temáticas que tratarán se encuentra el profesor multimedia. A su vez, en el Foro también se aportarán recomendaciones de la Comisión Europea relativas a las 21 Competencias Digitales que deben tener los docentes. Además, habrá una ponencia sobre la transformación digital de los centros educativos. Otra de ellas versará sobre el liderazgo exponencial en la educación profesional. Y habrá un espacio de debate sobre el desarrollo de competencias digitales educativas en Latinoamérica.

La jornada comenzará con una ponencia sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación. Correrá a cargo del presidente de AEEN, Antonio Alonso.

Intraemprendimiento en colegios

Tras ella llegará el momento de abordar el intraemprendimiento en los centros educativos. Aquí hablará sobre la materia el presidente de Instituto de Intraemprendimiento, Francisco Javier Moreno.

A continuación, el director del programa de RTVE Emprende, Juanma Romero abordará los aspectos de la figura del profesor multimedia. Junto a él, la directora de la Fundación INVESFORD, Pilar Muñoz, hablará sobre las competencias digitales para docentes.

Por otro lado, el director del Laboratorio Ciberseguridad Parlamentos de las Américas OEA, Marlon Molina, tratará la transformación digital en la educación. Esta ponencia se completará con la del coach y mentor Marcelo Muñoz Rojas sobre Liderazgo Exponencial en la Educación Profesional.

El secretario general de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, David Cervera, expondrá a los asistentes cómo se puede potenciar la educación en la innovación y el emprendimiento y, por último, el director adjunto del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, Federico Buyolo tratará sobre la evolución y desarrollo de Competencias Digitales en Iberoamérica.

Más información

Archivado En

_
_