_
_
_
_
_
Startup turística

Juan Roig vende el 40% de Vivood Hotel por 3,5 millones, pero conserva un 20% del accionariado

La compañía, que explota un hotel de lujo en plena naturalez en Alicante, cerró 2019 con una facturación de 3,1 millones de euros y un ebitda de 900.000 euros. En 2020 ha superado las reservas, salvo marzo, abril y mayo

Hotel de Vivood en el Valle de Guadalest, en Alicante.
Hotel de Vivood en el Valle de Guadalest, en Alicante.
Marimar Jiménez

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vendido el 40% de la empresa Vivood Hotel Paisaje a través de su sociedad de inversión Angels. La participación ha sido recomprada por Daniel Mayo, fundador y CEO de la startup, que se hace con el 80% de la compañía, mientras Angels mantiene el 20% del accionariado.

Vivood fue acelerada en 2013 en la primera edición de programa Lanzadera y tras ese año se produjo la entrada de Angels en la sociedad. El proyecto, según indica la empresa a través de un comunicado, se hizo realidad en 2015 con la apertura de un hotel de lujo situado en Benimantell, dentro del valle de Guadalest (Alicante). La startup cerró 2019 con una facturación de 3,1 millones de euros y un ebitda de 900.000 euros.

La empresa, que ha ido mejorando sus cifras año a año, prevé también cerrar un buen 2020, pese a la pandemia. Así, asegura este año ha seguido incrementando sus reservas y, salvo marzo, abril y mayo, durante el resto de meses se han superado los resultados de 2019. A principios de verano, señalan, el hotel recuperó al 100% de su plantilla y ha aumentado el  número de trabajadores, pasando de 47 a 63 empleados respecto al año anterior. El hotel cuenta con 36 suites y villas independientes integradas en la montaña y diseñadas como miradores al paisaje.

"Los buenos resultados obtenidos en 2020 han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos", señala Mayo, quien resalta cómo "el sector de lujo en la naturaleza" se está asentando como "una tendencia al alza". La compañía quiere reforzar su posición en este concepto de turismo experiencial.

"Es una operación muy positiva en la que cumplimos con nuestra misión. Además, nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital", apunta Pepe Peris, director general de Angels. Con esta operación, la sociedad de inversión de Roig asegura recuperar lo invertido en la compañía hotelera.

Angels ha invertido desde su nacimiento más de 28 millones de euros en 25 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 16 las empresas participadas. Entre las últimas operaciones llevadas a cabo por la sociedad está una inversión en la cadena de lavanderías Jeff, que también cuenta con locales de fitness y de belleza, al participar en una ronda de financiación de 17,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_