Textil

Inditex ficha a EY como auditor de sus cuentas a partir de 2022

Desde el ejercicio 2012 Deloitte era el auditor del grupo textil

Inditex ficha a EY como auditor de sus cuentas a partir de 2022
REUTERS

Inditex ha anunciado este martes, a la par que sus resultados del tercer trimestre, la elección de EY como la compañía auditora de sus cuentas a partir del ejercicio 2022, que comenzará el 1 de febrero de ese año, según el acuerdo alcanzado por el consejo de administración.

"La propuesta de la comisión de auditoría y cumplimiento se ha formulado tras un proceso de selección, del que dicha comisión ha sido responsable, desarrollado con arreglo a la normativa vigente en materia de auditoría de cuentas", reza el hecho relevante remitido a la CNMV.

EY auditará las cuentas y los informes de gestión de Inditex para el periodo 2022-2024. Será la primera vez que lo haga desde, al menos, el ejercicio 1999, el primero cuyo informe financiero está disponible en la web de la CNMV. Entonces era Arthur Andersen la que figuraba como firma auditora, algo que hizo durante tres ejercicios.

A partir del ejercicio 2002 se hizo cargo KPMG, que mantuvo su posición como auditor de Inditex durante 10 años. Después le tomó el testigo Deloitte, que auditará los resultados del ejercicio en curso y también los de 2021, con los que cumplirá también un periodo de 10 años como auditor.

Normas
Entra en El País para participar