_
_
_
_
_
Textil

La segunda ola castiga las ventas de H&M, que caen un 15% menos en el trimestre

El rebrote corta la recuperación de los ingresos, que solo bajaron un 3% hasta finales de octubre

Una tienda de H&M en Madrid
Una tienda de H&M en Madrid Pablo Monge

El grupo de moda sueco H&M ha publicado una caída del 15% en los ingresos de su cuarto trimestre fiscal (de septiembre a noviembre) , hasta los 52.540 millones de coronas suecas, unos 5.145 milloners de euros. La cifra está algo por debajo de la previsión media de los analistas consultados por Bloomberg, 53.250 millones de coronas. En divisa local, la pérdida de ingresos ha sido del 10%.

Las cifras se comparan con el mismo periodo del año anterior, es decir, antes de la pandemia, por lo que se han visto muy condicionadas. "Las extensas restrucciones sociales, incluyendo los cierres de establecimientos y grandes caídas de la afluencia a los centros han llevado a una fuerte caída de las ventas, sobre todo en el segundo trimestre".

La empresa, en todo caso, habla de una "fuerte mejora" en el tercer trimestre fiscal que se habría prolongado en el cuarto. Entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre las ventas cayeron apenas un 3% en divisa local. No obstante, el rebrote de la pandemia en la mayor parte de Europa provocó una caída del 22% entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre.

Las cifras aportadas por H&M son solamente la actualización de ventas. Los resultados completos se publicarán el próximo 29 de enero. Aunque la cifra está por debajo de las previsiones, los analistas han destacado la resistencia en las semanas previas al rebrote. "Las cifras mostaronuna buena resiliencia antes de la oleada de restricciones, si bien ahora pueden verse afectadas por las nuevas medidas tomadas en Alemania, el mayor mercado de H&M", indicó a Reuters el analista de RBC Richard Chamberlain.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_