Digitalización

Soltec apuesta por la tecnología de Ivnosys para agilizar y securizar sus procesos

La energética ha implementado herramientas de firma electrónica y certificados digitales.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía en Bolsa.rn
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía en Bolsa.

Soltec, el grupo español de equipamientos para fotovoltaicas, se ha apoyado en la tecnología de Ivnosys, compañía tecnológica referente en materia de identidad digital, para digitalizar sus procesos en aras de garantizar la seguridad y la agilidad de sus procesos. Soltec ha implementado las herramientas de firma electrónica y certificados digitales para dar respuesta a sus nuevas necesidades.

La apuesta por la innovación será lo que permita encontrar nuevas oportunidades de negocio y plantear nuevos enfoques que permitan remontar resultados y mejorar las ventas. En este contexto, ambas compañías celebraban hace unos días el webinar sobre la transformación digital en las energéticas al que asistieron de forma virtual diferentes empresas entre ellas del sector de las renovables y comercializadoras de gas y luz entre otras, en el que Soltec se presentó como caso de éxito en la digitalización de sus plataformas.

Un ejemplo que puede contribuir a la transformación del sector energético es la adopción de herramientas digitales como la firma electrónica, los certificados digitales y los gestores de notificaciones electrónicas que permiten mejorar considerablemente los procesos de gestión tanto interna; con empleados, proveedores, distribuidores, etc. como externa; con los clientes finales y en la comunicación electrónica de obligado cumplimiento con las Administraciones Públicas, ya que proporcionan inmediatez y garantía jurídica. Estas soluciones tecnológicas contribuyen al aumento de la eficiencia en el sector, al tiempo que garantizan la seguridad de sus procesos y se reducen los costes asociados a los mismos. Este es el caso de Soltec, que ha dado un paso hacia la transformación digital a través de los productos de Ivnosys.

Soltec se encontraba ante la necesidad de disponer de una gestión centralizada de sus certificados y de un control del uso que les daban los distintos departamentos de la empresa. A través de la implementación de IvSign, la compañía ha logrado una mayor agilidad en la planificación, supervisión y modificación de sus certificados digitales; una gestión concentrada en un único punto y controlada, así como reducir incidencias y solicitudes relacionadas con los certificados.

La segunda de las soluciones implementada por Soltec ha sido IvDesk, un servicio de firma electrónica con el máximo rango legal que garantiza, mediante seis tipos de firmas, el registro electrónico de las evidencias necesarias para respaldar la validez de sus documentos. La firma electrónica se encuentra regulada por la normativa europea elIDAS, que establece las normas para la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado único europeo.

En palabras de Juan García, IT Technician en Soltec: ”Con IvSign hemos agilizado los procesos de instalación y renovación de certificados, así como la configuración para los usuarios y auditoría de uso, consiguiendo una gestión y control de forma centralizada y eficiente, lo que se traduce en una disminución sensible de solicitudes e incidencias al respecto”.

Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys dijo: “Como compañía tecnológica debemos establecer puntos de colaboración para ayudar a empresas como Soltec en el afianzamiento digital de sus procesos ante la nueva realidad, donde la identidad digital se hace más patente cada día y requiere de un mayor uso por parte de las empresas. Tanto la firma electrónica como los certificados digitales se han convertido en herramientas que usaremos en nuestro día a día, ayudándonos a mejorar en eficiencia y seguridad, así como a reducir costes."

Normas
Entra en El País para participar