_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank crece más del doble en fondos de pensiones

Captación neta de 79,6 millones hasta diciembre, el mes que más aportaciones registra

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank ha registrado un incremento del 128,6 % hasta diciembre en las aportaciones netas a sus EPSVs, el modelo vasco del fondo de pensiones. Ha captado 79,6 millones a falta del último mes del año, cuando la mayoría de los clientes de la entidad suelen trasladar parte de su ahorro a este sistema de previsión que permite una desgravación fiscal.

Por ese motivo, en los últimos días del ejercicio, los clientes realizan sus cálculos y deciden los saldos que trasladan a su EPSV privada. Por tanto, Kutxabank superará holgadamente la anterior cifra de aportaciones. En los once primeros meses, la entidad que preside Gregorio Villalabeitia ha situado su cuota en el mercado vasco de previsión individual en el 48 %.

Al 30 de noviembre, la gestora del banco Baskepensiones EPSV sumaba un patrimonio de 5.870 millones, un 4,6 % por encima del registrado en el mismo periodo de 2019. Unos recursos que luego son administrados "con criterios de inversión socialmente responsable", según fuentes de la entidad.

Fuera de Euskadi, Kutxabank gestiona otros 1.330 millones en planes de pensiones, un 5,7 % más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_