_
_
_
_
_

Los comercios también denuncian la “inoportuna” subida de la cuota en autónomos

La Confederación Española de Comercio considera que no es el momento más adecuado para aplicar el incremento de la cuota.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Gobierno nacional que no suba de momento la cuota de autónomos. La Confederación reclama la suspensión de la subida prevista para 2021 que varía entre los tres y los doce euros. Con esta petición, la Confederación se une a la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que hace unos día también pedía que se detuviera dicho incremento.

Ambas organizaciones consideran que se está en un momento “delicado” para subir la cuota a los trabajadores autónomos.

En concreto, uno de los sectores más afectados por la Covid-19, según CEC, es el sector del comercio. Más de un 20% de los profesionales de este sector son trabajadores autónomos. Desde la Confederación consideran que el incremento de la cuota podría suponer para ellos “un escollo más en el complicado camino hacia la recuperación".

El presidente de CEC, Pedro Campo, recuerda, además, que otros subsectores del comercio también se encuentran en una situación “límite” y que han registrado caídas de facturación de hasta el 50%.

Es por eso por lo que consideran que la situación actual “debería ser tenida en cuenta”, a pesar de que el incremento de la cuota estaba pactado desde el año 2018.

El 15% no ha vuelto a abrir

Además, recuerdan que a la subida de la cuota que se pactó entre octubre y noviembre se le añade también otra nueva en enero de 2021. En 2020 también se prevé la subida de los tipos de cotización de un 0,3% referente al cese por actividad y a las contingencias profesionales. La Confederación insiste en que es “inoportuna” dicha subida, ya que actualmente el sector lo que está pidiendo al Gobierno son ayudad directas y exoneraciones de las cuotas.

De ahí que hayan recordado que desde el mes de marzo el 15% de los comercios españoles no ha podido volver a abrir sus puertas.

Más información

Archivado En

_
_