_
_
_
_
_

Los pocos autónomos que facturarán más en 2020

El último barómetro de ATA muestra que más de un 80% de los autónomos ganará menos que en 2019.

Más de un 80% de los trabajadores autónomos ha sufrido a lo largo de este año variaciones en su facturación. El último barómetro publicado por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) refleja que sólo para un 4,8% de los autónomos la facturación de este ejercicio será menor que la del año pasado.

En el mes de abril los trabajadores autónomos pensaban que facturarían más este año. En concreto, un 73,1% de ellos tenían unas perspectivas más positivas que ahora. A final de año, y según el barómetro de ATA, solo un 2,6% de estos profesionales piensa que su facturación será mayor que el año anterior.

Sobre su actividad profesional, en el mes de noviembre era un 56,6% de estos profesionales los que pensaba que su facturación descendería un 60% o más con respecto al año anterior.

En cuanto al alcance de las pérdidas, un 28,8% piensa que éstas serán superiores a los 30.000 euros. No obstante, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos cuantifican en unos 60.000 millones de euros las pérdidas globales de todos los autónomos del país.

Recortes de plantilla

ATA también se ha interesado por las perspectivas de recuperación económica de los profesionales autónomos. En ese sentido, la mayoría considera que ésta se producirá en los próximos dos años. De hecho, un 66,5% de los encuestados opina que la recuperación no se producirá antes de dos años.

Por su parte, un pequeño porcentaje de los autónomos, esto es, un 4,1% sí que piensa que habrá recuperación económica antes de medio año.

Las causas de la crisis económica evidencian que unos 450.000 profesionales autónomos tendrán que recortar plantilla. Según la propia encuesta, un 29,2% de los autónomos piensa que lo hará. Tan solo un 49,6% de estos profesionales cree que podrá mantener a sus empleados y un 1,6% de ellos asegura que contratará a más personal.

Más información

Archivado En

_
_