_
_
_
_
_

La junta directiva de Daimler respalda el plan de inversión de 70.000 millones hasta 2025

La compañía y el comité de empresa también acuerdan crear un fondo de transformación por un valor de 1.000 millones

Ola Kaellenius, presidente de Daimler, este pasado septiembre.
Ola Kaellenius, presidente de Daimler, este pasado septiembre.Ralph Orlowski (Reuters)

La junta directiva de Daimler ha dado "pleno respaldo" al plan de negocio del grupo alemán hasta 2025, que incluye una inversión de 70.000 millones de euros en investigación y desarrollo y en infraestructuras, plantas y equipamiento.

Según ha informado el consorcio este jueves, la mayor parte de dicha cantidad irá destinada a Mercedes-Benz Cars. No obstante, como ya anunció la compañía a principios de octubre, los gastos en I+D y en capital de la firma caerán más de un 20% respecto a 2019.

Además, bajo este plan estratégico, Daimler Trucks podrá acelerar sus planes hacia un transporte libre de emisiones. Por otro lado, la dirección de la multinacional y el comité de empresa también han acordado crear un fondo de transformación por un valor de 1.000 millones de euros con plazo hasta 2025.

Según Daimler, los detalles del fondo serán establecidos por ambas partes en el primer trimestre de 2021 y se utilizará principalmente para promover el desarrollo de futuras tecnologías y para asegurar el empleo en los centros alemanes durante la transformación de la empresa.

"Con la confianza de la junta directiva en nuestro rumbo estratégico podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Queremos avanzar más rápido, en particular con la electrificación y la digitalización. Además, hemos acordado con el comité de empresa un fondo de transformación. Con este acuerdo cumplimos con nuestra responsabilidad compartida de impulsar la transformación de nuestra empresa. La mejora de nuestra rentabilidad y la inversión dirigida al futuro de Daimler van de la mano", ha señalado el presidente de la compañía, Ola Källenius.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_