Industria

Duro Felguera sigue al alza tras confirmar cuatro ofertas de inversores

La sociedad informa a la CNMV de que está tramitando ayuda de la SEPI

Duro Felguera sigue al alza tras confirmar cuatro ofertas de inversores

Duro Felguera ha confirmado a la CNMV la existencia de cuatro ofertas de inversores interesados por entrar en el capital de la compañía. La empresa, que ayer se disparó en Bolsa un 13,7% por el interés de estos inversores, ha confirmado la información al regulador. Los cuatro candidatos suponen el punto final al proceso de búsqueda de socios iniciado por la sociedad, asesorada por Alantra. En la sesión de hoy la acción ha vuelto a registrar fuertes alzas, del 7% poco después de la apertura.

Duro Felguera no ha indicado la identidad de dichos inversores, cuyas ofertas en todo caso tienen carácter no vinculante, como ha explicado la empresa al supervisor. Las cuatro ofertas "están siendo evaluadas" por la empresa. Duro Felguera, además, ha indicado que sigue tramitando la solicitud de apoyo público remitida a la SEPI, en el marco del programa de ayuda a las empresas estratégicas.

DURO FELGUERA 0,99 -0,65%

La sociedad pidió el rescate en julio, sujeta a una crisis de liquidez que arrastra desde 2018 y que se ha visto agravada por el coronavirus. La entrada de uno o varios inversores, junto con el apoyo de la SEPI, es la clave de la reestructuración de la empresa. La sociedad ha solicitado 100 millones de euros: 70 de crédito participativo y 30 de capital.  

La entrada de inversores debe servir para devolver el crédito participativo y para diluir la parte de capital público en el accionariado de la empresa. Se baraja una entrada de nuevo capital en el entorno de los 60 millones de euros. La empresa vale en Bolsa, tras la subida de ayer, 73 millones de euros.

Duro Felguera adelantó en octubre que el empresario Blas Herrero, presidente del Kiss FM, se ha ofrecido a Alantra para participar en el proceso de captación de inversores privados de la compañía. El plan del empresario asturiano pasa por solicitar 200 millones a la SEPI. Contactado ayer por Cinco Días, portavoces del empresario declinaron hacer comentarios, en aras de la confidencialidad del proceso.

Normas
Entra en El País para participar