_
_
_
_
_
Rescate

Duro Felguera se dispara un 14% en Bolsa tras recibir cuatro ofertas para su rescate

Las propuestas son no vinculantes y están coordinadas por Alantra

Un edificio de Duro Felguera.
Un edificio de Duro Felguera.

Las acciones de Duro Felguera se han disparado un 13,7% en la sesión bursátil de este miércoles. El grupo presentó la solicitud a finales de agosto de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, de la SEPI, por un importe total de 100 millones de euros. Lo pide a través de una ampliación de capital por 30 millones de euros y la concesión de un préstamo participativo por 70 millones. Fuentes financieras aseguran que el grupo ha recibido cuatro ofertas no vinculantes, que han firmado los compromisos de confidencialidad preceptivos con Alantra, para entrar en el capital.

Duro Felguera confirmó el pasado octubre que el empresario Blas Herrero, presidente del Kiss FM, se ha ofrecido a Alantra, su asesor financiero en el proceso de reestructuración, para participar en el proceso de captación de inversores privados de la compañía. El plan del empresario asturiano pasa por solicitar 200 millones a la SEPI. "En lo referente a las conversaciones con Alantra, debido a la confidencialidad de las mismas, no podemos informar acerca del contenido de las conversaciones", señala una portavoz de Blas Herrero.

El grupo de ingeniería está en la cuerda floja ante la negativa de la banca española a concederle avales para que continúe con su negocio, y busca liquidez debido al agravamiento de la crisis que arrastra desde 2018. La empresa decidió que solicitaría el rescate público el 22 de julio. Ahora estudia la posibilidad de dar entrada a uno o varios de los cuatro inversores mencionados, previsiblemente junto a la SEPI.

El objetivo del plan estratégico es lograr unas ventas de 623 millones con un ebitda de 48 millones en 2025. En el año 2023, una vez que la compañía haya alcanzado unos niveles de contratación razonables y estabilidad financiera, se  Duro Felguera prevé realiar una ampliación de capital, con entrada de nuevos inversores privados, por importe estimado de 60 millones, para repagar el préstamo participativo a la SEPI, diluyéndose la participación de esta en el capital.

En el año, Duro Felguera acumula una revalorización del 100% y su capitalización se sitúa en unos 80 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_