_
_
_
_
_

El broker hipotecario digital y español que está a punto de cerrar ronda de un millón

Se trata de una plataforma hipotecaria que permite a los clientes lograr en 24 horas el dinero necesario para sus negocios.

Una 'ventanilla única' para todo el que esté buscando una hipoteca. Este es el objetivo de Finteca, el broker hipotecario online y español, que acaba de ampliar la ronda de financiación que tenía en marcha, para alcanzar el millón de euros, que es el nuevo límite.

Esta plataforma hipotecaria permite, en un plazo de 24 horas, obtener el producto que se necesita, de forma totalmente adaptada y personalizada a las necesidades del solicitante. De hecho, ya ha logrado realizar operaciones de este tipo por valor de 22 millones de euros. Esto lo ha conseguido con la colaboración de unas quince entidades bancarias distintas, aunque esperan ampliar este número.

La plataforma ha abierto una ronda de financiación de un millón de euros con SociosInversores.com. El objetivo de dicha financiación es poder invertir ese capital en hacer crecer la empresa. También quieren aumentar los partners que tienen. Para ello contratarán perfiles senior que les ayuden a mejorar su plataforma tecnológica y mejorar su imagen de marca.

Amplían la ronda de financiación

Inicialmente, la ronda de financiación estaba prevista hasta los 750.000 euros. No obstante, desde Finteca decidieron ampliarla pues lograron alcanzar los 400.000 euros en poco tiempo. De ahí que ahora tengan como límite llegar al millón de euros.

La ronda financiera la están llevando a cabo en la mencionada plataforma de ‘equity crowdfunding’, perteneciente al grupo Sego Finance. Informan de que los inversores que estén interesados aún pueden participar y esperan alcanzar en breve los 240.000 euros extra. Ya han logrado más de la mitad de dicho importe.

La co-fundadora y CCO de la plataforma hipotecaria, Silvia Escámez, espera que a través de la nueva ronda de inversión consigan nuevos partners. De hecho, indica que esperan poder ampliar la capacidad de la entidad y cumplir con un mayor número de operaciones.

Todo ello, en un sector de poca digitalización, en donde este tipo de soluciones son toda una disrupción en España. Un concepto con margen de crecimiento, dado que actualmente ocupan un 10% en este tipo de operaciones. Cuando en Francia alcanzan el 40%, o el Alemania el 80%.

Más información

Archivado En

_
_