Siete de cada diez pymes hará más uso de herramientas digitales tras la pandemia

Un estudio de Facebook y Deloitte señala que un 46% de las pymes ha empezado a usar las plataformas digitales.

pymes herramientas digitales covid

Un 68% de las pequeñas y medianas empresas espera aumentar el uso de las herramientas digitales tras la pandemia. Facebook y Deloitte han realizado un estudio sobre el uso de herramientas digitales durante la Covid-19. En él se advierte un cambio de hábitos en la pyme española. De hecho, un 46% de ellas asegura haber empezado a usar las plataformas digitales.

Y el 68% incrementará su uso tras la pandemia, tal y como se refleja en el estudio. Según se pone de manifiesto este tipo de empresas consideran que es una “oportunidad” el que puedan mantener sus negocios abiertos durante la Covid-19.

Vender a través de las redes sociales

Las pymes han aprovechado la pandemia para desarrollar nuevas estrategias de negocio. De hecho, asociado al uso de las plataformas digitales, un 52% también está usando las redes sociales para dar a conocer sus productos. Además, se han marcado objetivos de marketing para atraer a nuevos clientes.

Aparte de eso, un 30% de las pymes indica que han empezado a utilizar los anuncios en redes sociales. Para un 46% el empleo de los anuncios en redes es una alternativa a la publicidad tradicional. En ese sentido indican que les supone un menor esfuerzo económico. Solo un 29% confirma haber vendido ya nuevos productos a través de los canales digitales.

Uso de mensajes directos

El 48% de las empresas encuestadas señala que el uso de las plataformas digitales es una manera de poder interactuar con sus clientes. A eso se le añade la opinión de un 24% que piensa que también pueden emplearlas para mejorar la experiencia del cliente.

En cuanto al uso que se le da a las plataformas digitales, el estudio revela que el 46% de las empresas utilizan más los mensajes directos a través de redes sociales. Según dicen, les ayuda a tener un contacto más directo con sus clientes.

La directora general de Facebook para España y Portugal, Irene Cano, ha indicado que este año “muchas pequeñas empresas se han visto forzadas a acelerar su proceso de digitalización. Para muchos negocios la venta online se ha convertido en sinónimo de supervivencia”.

Normas
Entra en El País para participar