_
_
_
_
_
Salud

El administrador concursal de Dentix trabaja para abrir las clínicas en "pocas semanas"

Ius Aequitas ha sido designado como administrador concursal tras la renuncia de Deloitte

Ius Aequitas ya ha tomado mando en plaza como administrador concursal de Dentix. El despacho de abogados, que ha tomado el tetsigo tras la renuncia de Deloitte por incompatibilidades, ha afirmado en un comunicado que trabaja para buscar la financiación necesaria para reabrir las clínicas de la enseña dental "en las próximas semanas".

Dentix se acogió al concurso voluntario de acreedores el pasado 5 de octubre, tras siete meses en preconcurso de acreedores, por la paralización de los trámites por la pandemia del Covid-19. La compañía se vio obligada a admitir su situación de insolvencia después de que en enero KKR rechazase tomar una participación en la compañía por "discrepancias contables" y de que no fructificasen las ofertas de otros postores, como Advent o Sherpa.

"Desde la Administración Concursal delgrupo de sociedades Dentix se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a pacientes, trabajadores, proveedores y demás acreedores que se encuentren afectados por la actual situación de la compañía, así como nuestro compromiso con todos ellos para asegurarles que estamos ya trabajando para salvaguardar sus interesesen el marco del proceso concursa", afirma el despacho de abogados experto en este tipo de situaciones. Eliseo M. Martínez ha sido designado por la firma como representante para este proceso.

El administrador concursal ha indicado que sus objetivos son, en primer lugar, acometer ese "proceos ordenado de reapertura", así como "reestablecer en condiciones de normalidad los tratamientos de Dentix" y finalmente "iniciar un proceso de búsqueda de inversores interesados en inyectar fondos en la compañía".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_