_
_
_
_

Vodafone y RingCentral se alían para lanzar nuevos servicios de comunicaciones en la nube

La oferta se extenderá a distintos países europeos, incluido España

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Vodafone y RingCentral han establecido un acuerdo estratégico en el ámbito de las comunicaciones y servicios de colaboración en el segmento de empresas. Un área de negocio en el que la competencia entre operadoras es cada vez mayor.

En un comunicado, han explicado que ambas compañías crearán un nuevo servicio en la nube con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para Vodafone Business y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a los clientes de la operadora.

“Si unimos el enfoque líder en móvil, la marca global, el alcance y escala de Vodafone Business con la gran experiencia de RingCentral en UCaaS y CCaaS, la plataforma facilitará servicios flexibles, fáciles de usar y seguros”, dice la teleco, que añade que la plataforma estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración.

Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Ambas compañías destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de APIs de RingCentral para integraciones personalizadas.

Ambos socios presentarán inicialmente los nuevos servicios para clientes ubicados en Reino Unido y para clientes multinacionales de Vodafone Business en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_