_
_
_
_
_

Google fusionará tus conversaciones de grupo de Hangouts con las de Chat

El proceso se completará a lo largo de 2021.

Google Hangouts y Google Chat.
Google Hangouts y Google Chat.Unsplash / Google

Si recordáis, hubo un tiempo en el que Google Talk acabó convertida en Hangouts en el año 2013, como apuesta de los de Mountain View para centralizar todas nuestras comunicaciones, gracias a chats individuales, de grupo, llamadas de voz e incluso videoconferencias, de cuando nadie se acordaba de ellas pero muchas apps ya ofrecían la forma de realizarlas rápidamente. Así que tiempo después quedó en tierra de nadie cuando se lanzó Google Duo.

Ahora Hangouts tiene los días contados y tras la desactivación de algunos de sus servicios en los últimos días, esta misma semana comenzará el traslado de todas las conversaciones grupales que tengamos activas hasta otra app de los de Mountain View: Google Chat. Así lo han anunciado los norteamericanos hace escasas horas en su blog oficial, donde ofrecen todos los detalles sobre esta migración (forzosa).

Migración y cierre progresivo de la aplicación

Si hace unos días Google ya advertía de que se terminaban las llamadas en grupo de Hangouts, hoy asistimos a una nueva palada en el entierro progresivo de una herramienta que sirvió muy bien hace algunos años pero que ha sido superada, no solo por competidores externos a los de Mountain VIew, sino también por herramientas como Google Duo, Google Chat y, por supuesto, Google Meet, que será la apuesta de futuro para todas las videoconferencias corporativas y de educación.

Cambios en los chats de grupo de las apps de Google.
Cambios en los chats de grupo de las apps de Google.Google

Tal y como ya anunciaron a principios de este año, Google confirma que "a partir de la primera mitad de 2021" todos los usuarios de Hangouts tendrán que migrar su contenido a Google Chat. Así que "para garantizar una transición sin problemas, lo ayudaremos a migrar automáticamente sus conversaciones de Hangouts y su historial guardado. Estos cambios garantizan aún más la compatibilidad entre los Hangouts clásicos y el Chat para que la migración de sus usuarios sea lo más fluida posible".

Esta nueva función permitirá que "cuando se agrega un nuevo miembro a una conversación grupal, todos [...] verán un mensaje que lo anuncia [...] El nuevo miembro podrá ver toda la conversación, incluso los mensajes enviados antes de ingresar, lo que le permitirá ponerse al día fácilmente". Pero claro, eso funciona solo para los grupos ya creados con Chat pero, ¿qué ocurre con los que traemos desde Hangouts?

Google nos saca de dudas recordándonos que "si tiene una conversación grupal creada antes del 3 de diciembre, puede crear fácilmente una conversación actualizada con las mismas personas usando la opción 'Iniciar un nuevo chat' en el menú de configuración de la conversación". Así se guarda todo el histórico y se migra el contenido sin mayores problemas. Recordad que esta semana comienza ese proceso.

Archivado En

_
_