_
_
_
_
_

Google comienza a enterrar Hangouts y desactiva sus llamadas en grupo

La vieja app dejará de funcionar en breve.

Hangouts de Google.
Hangouts de Google.Google

En lo que a Google se refiere, este año 2020 será recordado, al margen de por la omnipresente pandemia de coronavirus, porque fue el momento en el que decidió iniciar el principio del fin siempre de dos de sus aplicaciones más utilizadas, a las que ha encontrado recambio y cuya desconexión está muy próxima. Se trata de Play Music por un lado, y Hangouts por otro, la que fue durante mucho tiempo su alternativa para hacer videollamadas con el móvil.

Pero de un tiempo a esta parte, los de Mountain View han creado dos alternativas que han dejado sin espacio a esa vieja app que se estrenó en 2017, como heredera del viejo Google Talk: Duo por un lado, destinado a la mayoría de usuarios que tienen una cuenta de Gmail, y Meet, que aunque tiene sus pruebas abiertas a todo el mundo, se centra exclusivamente en empresas y entidades educativas.

Desactivación de servicios

Así las cosas, tras avisarnos hace ya algunos meses de que Hangouts pasará a mejor vida, muchos usuarios la han seguido utilizando como si nada y en las últimas horas se han encontrado con un aviso que les empieza a empujar hacia otras aplicaciones. El caso es que tal y como podéis ver por la pantalla que tenéis justo debajo, deja claro que ya no se podrán hacer videollamadas en grupo nunca más. Así que técnicamente podemos considerar que la están empezando a enterrar.

Alerta de Hangouts.
Alerta de Hangouts.TuttoAndroid

Además de ese aviso, otros usuarios han reportado mensajes similares respecto de las llamadas telefónicas, que también es posible realizar y que en tiempos fue uno de sus mejores reclamos para ahorrarnos el coste de las por, entonces, llamadas de voz de nuestros operadores, cuando nos cobraban dinero por el establecimiento y los minutos de cada comunicación. Es por eso que, si tienes Hangouts en tu móvil con iOS o Android, vayas pensándote seriamente si merece la pena tenerlo todavía instalado y gastando megas de almacenamiento.

Estos avisos no han llegado por igual a todos los usuarios y, como siempre ocurre con Google, se irán extendiendo a medida que pasen los días. Por lo que ahora mismo todavía podrías mantener una videollamada en grupo pero ser imposible dentro de una semana. Oficialmente los de Mountain View fijaron esa fecha de cierre para el pasado mes de octubre pero, por culpa de la pandemia, han extendido ese periodo hasta el año que viene. Así que todavía puedes aprovechar si tu cuenta no está entre las elegidas para limitar las funciones de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_