_
_
_
_
_

Campañas por SMS. Una estrategia útil y viva para que las pymes vendan

Entrevista con el CEO de Instasent para conocer la actualidad de las campañas de SMS marketing.

¿El sms ha muerto? La respuesta es no. Las campañas de marketing por sms son directas e inmediatas. Además, funciona muy bien para determinados sectores. En Territorio Pyme hablamos con Óscar Moreno, fundador y CEO de Instasent, para que nos cuente su experiencia  y cómo puede  beneficiar este tipo de estrategia en las empresas .

Qué consejos o trucos daría a una pyme para que su campaña sms funcione

- Segmenta tu base de datos por grupos de de clientes y objetivos, esto te permitirá orientar el copy a un grupo y objetivo específico y aumentar la conversión (tasa de venta).

- A/B testing con el copy antes de lanzar la campaña: consiste en enviar probar dos textos y horas de envío a un pequeño segmento de usuarios, ver cuál ofrece mejores resultados y en base a ello enviar el resto de mensajes.

- Personaliza el copy con el nombre del cliente, mensaje claro y conciso utilizando los 160 caracteres disponinbles. Añade URL, teléfono o algún medio con el que pueda continuar la acción desde el mensaje recibido, llamar, enviar un email o el mejor de los casos hacer click en una URL.

- URL de baja, recomendamos ofrecer siempre una opción para que el usuario pueda darse de baja de comunicaciones

¿Es especialmente recomendable para ciertos sectores?

Cualquier sector que tenga la necesidad ya sea transaccional y/o de marketing para comunicaciones con sus clientes, de una manera directa e inmediata es candidato para utilizar nuestro servicio.

Si es cierto que, en los últimos años, con el crecimiento de ventas online el SMS es el aliado perfecto para un Ecommerce, por el aumento constante de las ventas online, además de cualquier empresa que necesite mantener una comunicación directa e inmediata con su cliente.

¿Qué tipo de promociones son las que mejor funcionan?

En el sector ecommerce, lo que mejor está funcionando son los descuentos en web y el envío de cupones promocionales.

Otra campaña exitosa, en este caso permanente, es la recuperación de carrito abandonado: a aquellas personas que seleccionan artículos de una web pero no finalizan la compra, se les envía un SMS animando a finalizar la compra (habitualmente con un descuento) y un enlace directo a la web que recupera automáticamente los productos elegidos.

¿Qué beneficios generales puede generar una campaña SMS de este tipo?

El SMS como canal ofrece una tasa de entrega superior al 95%. Esto significa que, si no se ha logrado comunicar por otros canales una acción o promoción a una gran parte de tu audiencia, mediante el SMS es posible completar la estrategia de comunicación e informar a prácticamente la totalidad de la base de datos de clientes.

¿Es especialmente recomendable en pandemia? ¿Por qué?

La pandemia ha modificado en parte nuestros hábitos de vida, pasamos más tiempo en el hogar y según un estudio de Google el 70% de las ventas en este Black Friday son online.

El SMS es un canal directo, el mensaje llega al móvil y prácticamente de inmediato se abre. Recibes una promoción interesante de una marca en la que ya has comprado y en pocos clicks finalizas la venta, recibiendo en casa los artículos en unos días.

También tiene un uso transaccional: notificaciones gracias a las cuales se ha podido avisar de forma masiva a una gran parte de la población

Más información

Archivado En

_
_