_
_
_
_
_

Madrid lanzará su propio plan renove de coches en 2021 con 20 millones

Las ayudas irán dirigidas a vehículos con etiqueta 'Cero', 'ECO' y 'C' y será obligatorio achatarrar un modelo sin distintivo ambiental.

El delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
El delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.Juan Lázaro

El delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado que la capital pondrá en marcha un plan de renovación del parque de vehículos dotado con 20 millones de euros de presupuesto.

Así lo ha señalado Carabante durante la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), a la que también han asistido, entre otros, el presidente de AMDA, Carlos Bustillo, que ha hecho referencia a las dificultades a las que se enfrentan los concesionarios debido a la pandemia.

"Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021", ha subrayado el concejal.

Estas subvenciones, según ha añadido Carabante, irán dirigidas a vehículos con etiqueta 'Cero', 'ECO' y 'C', con una mayor cantidad económica para los coches sin emisiones, y menores para el resto de tecnologías. En todo caso, será obligatorio para la obtención de las cuantías que sean achatarrados los vehículos sin distintivo ambiental.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_