Banca

Maroto: "Tenemos que contar con un sistema financiero solvente"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio pone en valor la respuesta y la "gran responsabilidad" que ha demostrado la banca en la crisis sanitaria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que "no sabría decir" si la ruptura de las conversaciones entre BBVA y Sabadell para su fusión es "buena o mala noticia", pero en lo que ha insistido es en la necesidad de que España cuente con un sistema financiero solvente, a diferencia de lo ocurrido en la crisis de 2008.

"Es un tema de dos empresas (...) Yo creo que estas conversaciones se iniciaron a raíz de la fusión entre CaixaBank y Bankia. Todo lo que sea reforzar el sistema financiero es bueno (...) Cuanto más robusto el sistema financiero, mejor le irá a España", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En todo caso, Maroto ha subrayado que el sistema financiero español es "de los mejores del mundo" y ha puesto en valor la respuesta y la "gran responsabilidad" que ha demostrado la banca en la crisis sanitaria para ponerse al servicio de la sociedad y ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo.

Normas
Entra en El País para participar