Banco Santander lanza un bono socialmente responsable dirigido a minoristas

La suscripción mínima es de 5.000 euros y solicitará al menos dos años de experiencia en productos de riesgo

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE

Banco Santander ha lanzado un bono para particulares bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), dando a sus clientes la posibilidad de invertir en un producto con impacto positivo, ya que los fondos irán destinados a financiar proyectos de energías eólica y solar.

No obstante, el minorista interesado deberá cumplir una serie de requisitos, como suscribir un mínimo de 5.000 euros, ser cliente de los segmentos de empresas, rentas altas (select), banca privada, microempresas, intermediarios financieros e instituciones privadas, y contar con al menos dos años de experiencia en productos de riesgo.

La rentabilidad del bono, con vencimiento a tres años, está ligada a la evolución del índice Eurostoxx 50 ESG-X. La entidad publicará anualmente un informe en el que se detallará el uso de los fondos y el impacto que está teniendo la financiación.

Con este bono verde, Santander se estrena entre inversores minoristas con interés en la inversión socialmente responsable, después de haber lanzado en octubre de 2019 uno dirigido a institucionales por importe de 1.000 millones de euros.

El producto para institucionales ha permitido financiar 32 proyectos solares y fotovoltaicos con una capacidad instalada superior a los 6.300 megavatios (MW). Además, el pasado mes de junio, lanzó otro bono verde, una emisión sénior no preferente de 1.000 millones de euros.

Con estos lanzamientos, el grupo mantiene su apuesta decidida por la sostenibilidad y por conseguir objetivo de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025, una cifra que se elevará hasta 220.000 millones hasta 2030.

Normas
Entra en El País para participar