Banca

El exconsejero delegado de Alba renuncia como consejero de Banco March

Sí permanecerá como consejero externo en el consejo de administración de la Corporación

Oficina central de Banca March en Madrid
Oficina central de Banca March en Madrid

Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín, consejero delegado de Corporación Financiera Alba hasta su dimisión el pasado 16 de noviembre, ha renunciado también a su cargo de consejero de Banca March, por motivo de su jubilación.

Según ha informado Banca March en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martínez-Conde presentó su dimisión el pasado 24 de noviembre al cargo de consejero del banco, que ocupaba desde 2009.

No obstante, Martínez-Conde sí permanecerá como consejero externo en el consejo de administración de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo March, puesto al que se incorporó en el año 1994.

El banco ha señalado su dedicación como presidente de la Comisión de Riesgos de Crédito en los últimos 22 años. Asimismo, subraya que ha contribuido "de manera inestimable" en sus diferentes posiciones, al crecimiento y consolidación tanto de Banca March como de otras empresas vinculadas.

"Durante todos estos años ha ejercido sus responsabilidades representando con ejemplaridad los valores de integridad, compromiso, exigencia, esfuerzo y ambición en los que se apoya la filosofía de gestión de la entidad", ha destacado Banca March.

Normas
Entra en El País para participar