_
_
_
_
_
EE UU

Trump reaparece para hablar del Dow Jones: “Quiero felicitar a todos [...] 30.000 es un número sagrado”

El aún presidente de EE UU felicita a su administración por el nuevo máximo bursátil

En una inesperada intervención en la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este martes a hablar del récord registrado por el índice Dow Jones de Industriales. La brevísima aparición, en la que no mencionó el proceso de transición ni aceptó preguntas, sorprendió a propios y extraños.

"Solo quiero felicitar a todos. El mercado de valores, el Dow Jones Industrial Average acaba de llegar a 30.000, que es el más alto de la historia", dijo Trump en la sala de reuniones. Nunca hemos superado los 30.000, y eso a pesar de todo lo que ha pasado con la pandemia", aseguró nada más situarse detrás del atril. "El mercado de valores acaba de romper 30.000 - nunca se ha roto, ese número. Es un número sagrado, 30.000, y nadie pensó que lo vería nunca", insistió Trump.

Con tres minutos de antelación, la Casa Blanca anunció que el mandatario saliente iba a salir a hablar, justo media hora antes de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, presentase, como había programado, al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gobierno. Trump se vanaglorió de los avances de la vacuna para la covid-19 y señaló: "Nada como esto ha ocurrido nunca desde el punto de vista médico, y creo que la gente lo está reconociendo".

Asimismo, atribuyó la subida sin precedentes del Dow Jones de Industriales a los 30.000 puntos a la gestión de su Administración, pese a que muchos analistas la han relacionado con su anuncio, en la tarde de este lunes, de que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden.

Pese a ese anuncio, Trump todavía no ha reconocido su derrota electoral, aunque este martes cerró su intervención de unos dos minutos de duración con un efusivo: "Y lo más importante, quiero felicitar a la gente de nuestro país, porque no hay gente como ustedes. Muchas gracias a todo el mundo, gracias".

Trump se marchó de manera abrupta sin responder a las preguntas de los periodistas. Poco después intervino de nuevo, en esta ocasión para realizar la tradicional ceremonia de perdonar un pavo de ser sacrificado para la cena de Acción de Gracias. Antes de indultar a Corn, Trump arrancó su intervención con una nueva referencia a los 30.000 puntos del Dow Jones. 

Archivado En

_
_