_
_
_
_
_

Ultima semana para presentarse a los premios Emprendedor XXI

Las startups podrán presentar su candidatura hasta el 4 de diciembre

Hasta el 4 de diciembre. Esa es la fecha hasta la que se pueden presentar proyectos para participar en la edición número 14 de los premios Emprendedor XXI. Se trata de unos galardones con los que se premiará a las startups más innovadoras tanto de España como de Portugal.

Los premios se dividen de la siguiente manera. Podrán recibir un galardón 19 empresas, en función del impacto que tienen en su territorio. De esos premios, 17 serán específicamente para empresas españolas, una por comunidad autónoma. Los dos galardones restantes serán para empresas de Portugal.

Las empresas participantes podrán acceder a premios de entre 5.000 y 15.000 euros. A este último galardón podrán acceder aquellas empresas innovadoras cuyos desarrollos supongan un beneficio para la sociedad. En total habrá 8 galardones de ese tipo.

Un total de 35 premios

Los premios se han dividido por categorías. La primera de ellas, Ciudad XXI, está enfocado para ciudades sostenibles; por otro lado hay uno llamado Viva XXI, que se dedica a la digitalización y nuevos modelos de negocio; también habrá uno de Bienestar XXI, que tiene que ver con el ámbito de la salud; Semilla XXI, en el que se premiará a startups por su transformación digital e innovación relacionada con el sector agroalimentario.

Aparte de eso, hay una sección que se ha llamado Planeta XXI, que se enfoca a la sostenibilidad medioambiental; Banca XXI, que tiene que ver con los modelos de banca cercanos con el cliente. Finalmente hay secciones relacionadas con el impacto social, en este caso, Juntos XXI y Deeptech XXI, que premiará la competitividad industrial a través de ciencia y tecnología.

A parte de los ganadores, también recibirán galardón los finalistas de cada reto. En total se entregarán 35 premios. Las startups recibirán también formación internacional y formarán parte de un programa de mentoring. Asimismo, la organización ha informado de que podrán participar en el Investors Day EmprededorXXI y realizar una prueba de concepto en el DayOne Open Innovation Program.

La idea de los premios Emprendedor XXI surgió de la división especializada en empresas tecnológicas de CaixaBank, DayOne y Enisa.

Más información

Archivado En

_
_