_
_
_
_
_
Coronavirus

Sanidad y las comunidades esperarán una semana más para consensuar las restricciones Covid en Navidad

El Gobierno repartirá 15 millones de mascarillas en los próximos días

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.EFE

El Gobierno y las comunidades autónomas consensuarán las medidas Covid durante el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), pese a que estaba previsto para esta tarde. El titular de Sanidad, Salvador Illa, también ha anunciado en rueda de prensa que lo que el Gobierno proporcionará es un documento con recomendaciones. Cada comunidad, a partir de dichas recomendaciones, podrá tomar decisiones en función de su situación epidemiológica. "El documento requiere de más trabajo", ha dicho Illa.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha añadido que las comunidades podrán imponer confinamientos perimetrales durante la Navidad también, ya que el estado de alarma seguirá vigente. Además, Darias anunció también que el Gobierno repartirá en los próximos días 15 millones de mascarillas a través de entidades locales y ONGs.

En relación con el estudio de seroprevalencia, tema que también se ha tratado en el CISNS, el ministro Illa ha pedido a la ciudadanía que participe en la cuarta oleada del estudio, ya que, a pesar de que el nivel de respuesta es "óptimo", está siendo un "poco menor" que en las oleadas anteriores.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 10.222 nuevos casos de Covid-19, 5.400 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 340, frente a 362 ayer y 452 el miércoles pasado.

Por otro lado, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha participado en la reunión y ha asegurado que las vacunas que obtengan la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) contarán con todas las garantías de seguridad y eficacia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_