_
_
_
_
_

Credit Suisse confía en que 2021 será un buen año para invertir en Bolsa

La gestora apunta a una recuperación de los sectores cíclicos

Sede central de Credit Suisse, en Zúrich (Suiza).
Sede central de Credit Suisse, en Zúrich (Suiza).Reuters
Miguel Moreno Mendieta

El banco privado suizo Credit Suisse ha divulgado hoy su informe de perspectivas de inversión para 2021. Aunque sus economistas reconocen que aún hay muchas incertidumbres en el horizonte, consideran que habrá una progresiva recuperación económica y que la inversión en Bolsa será la mejor alternativa.

Después de un 2020 demoledor para muchos países, la pandemia del Covid-19 seguirá marcando la economía y los mercados financieros en los próximos meses. A medida que la demanda siga levantando cabeza tras la recesión en 2020, los expertos de Credit Suisse esperan que la economía global crezca un 4,1% en 2021. "En vista de los tipos de interés cero o por debajo de cero en todas las principales economías desarrolladas, la renta variable debería seguir ofreciendo rentabilidades atractivas", apuntan desde la entidad.

Michael Strobaek, jefe de inversiones de Credit Suisse, considera que las medidas de estímulo fiscal y monetario que se han visto desde el comienzo de la pandemia, junto con la recuperación económica, "apoyarán el próximo año los activos financieros, y en particular las acciones. Sin embargo, existen riesgos que hay que seguir monitorizando muy de cerca".

En el informe divulgado se explica que el consenso de mercado tiene claro que durante 2021 la valoración global de los mercados de acciones superará los niveles previos de 2019.  Por sectores, la firma suiza es especialmente favorable con la tecnología. "La pandemia ha acelerado la tendencia hacia la disrupción. El comercio electrónico, y las tiendas online van a seguir reemplazando a las tiendas tradicionales. Además, el auge del trabajo remoto hace que cobre cada vez más importancia los centros de almacenamiento masivo de datos, las empresas para poder trabajar en la nube, las redes de comunicación inalámbricas, los sistemas de videoconferencia...".

También resaltan el atractivo de las empresas de medicina y cuidados médicos, que han sabido en muchos casos ofrecer servicios de telediagnóstico.

Sectores cíclicos

Con todo, desde Credit Suisse también ven potencial en algunas industrias y sectores que se han quedado muy descolgados en valoraciones, como el de los materiales de construcción. "Creemos que el mercado residencial es muy sólido, y que habrá un aumento de la demanda de casas".

Después de meses de descalabro bursátil, la mejora de la situación económica en 2021 hará que los inversores vuelvan a invertir en los sectores más cíclicos, como las empresa de hoteles o los fabricantes de automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_