_
_
_
_
_

Paramés se enroca: no venderá Aryzta al precio propuesto por Elliott

Pide por carta al consejo del grupo panadero que sea neutral respecto a la oferta

Una fábrica de panecillos de Aryzta.
Una fábrica de panecillos de Aryzta.Irish Times
Miguel Moreno Mendieta

Al culebrón del pan aún le quedan muchos capítulos. Francisco García Paramés, el gestor de fondos más famoso de España, ha decidido atrincherarse en Arytza, la segunda mayor de las inversiones de sus fondos (y también, su gran error, al acumular fuertes minusvalías). A pesar de que el fondo buitre Elliott Management ha hecho una oferta para comprar esta compañía, por 0,80 francos suizos por acción, Paramés, que es el máximo accionista, con un casi un 10% del capital, ha dicho que no va a vender.

De acuerdo con una carta remitida por Cobas Asset Management (la gestora de fondos de Paramés) al consejo de administración de Aryzta, la propuesta de Elliott supone "infravalorar la compañía". Aryzta, que cotiza en la Bolsa de suiza, se dedica a la fabricación industrial de panes y bollos y es el principal proveedor de los panecillos de las hamburguesas de McDonald's.

Cuando Paramés comenzó a invertir en Aryzta, las acciones valían entre 6 y 8 francos suizos. Hoy cotizan a 0,68 francos (y en abril a 0,29 francos).

En la misiva de Cobas AM, también se exige al consejo de administración de Aryzta "neutralidad", respecto a la propuesta de compra, no solicitada, realizada por Elliott Management (una firma dirigida por el multimillonario estadounidense Paul Singer).

Elliott quiere obtener financiación para la compra, y planea renegociar la deuda de Aryzta con sus acreedores. Pero Paramés no quiere facilitarle esta tarea. "Estamos orientados a una visión a largo plazo para los accionistas y preparados para maximizar el valor de la compañía", explica la carta, difundida por la agencia Bloomberg.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_