Comunicación

CincoDías entrega sus premios a la innovación

Esta edición ha contado con dos nuevas categorías: ‘startup’ y directivo más innovador

Este martes el CaixaForum de Madrid ha acogido la gala que celebra anualmente CincoDías, el decano de la prensa económica, en la decimotercera edición de los Premios a la Innovación Empresarial. La ceremonia de entrega, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y Repsol, ha tenido un formato reducido y se ha podido seguir mitirá en streaming en directo desde las 19:00 horas.

Este año, el jurado ha elegido entre el medio centenar de candidatos a CHM Obras e Infraestructuras, Applus y Quirónsalud. Además, a la lista se han sumado Snippet y María Río –vicepresidenta y directora general de Gilead España, compañía de investigación farmacéutica, centrada en medicamentos innovadores–, premiados respectivamente en las nuevas categorías Startup más innovadora y Directivo más innovador.

La periodista Marta González Novo fue la encargada de conducir una gala muy marcada por la pandemia, tanto por su carácter reducido como por la temática de los participantes. Así, el evento contará con la intervención especial del director internacional de Zoom, Abe Smith, en un año en el que la aplicación se ha convertido una de las principales plataformas a través de las que mantener reuniones y continuar, dentro de lo posible, con el funcionamiento de las compañías. En esta línea, por razones evidentes, más allá del teletrabajo, la ciencia ha sido el otro gran tema de conversación este año, también desde el ámbito empresarial. Por esta razón la encargada de clausurar la gala ha sido la vicepresidenta regional para Europa de Merck Biopharma, Marieta Jiménez.

En esta última edición, el jurado ha contado con la presencia de Carina Szpilka, presidenta de ADigital, Helena Herrero, presidenta de HP España, Fuencisla Clemares, directora General de Google España y Portugal, Jorge Rivera, director de comunicación de PRISA, y José Antonio Vega, director de CincoDías.

María Río, de Gilead, premio Cinco Días a los directivos más innovadores
María Río, de Gilead, premio Cinco Días a los directivos más innovadores

Sobre Snippet el jurado destacó que es un proyecto que “está ayudando a cambiar la realidad de las empresas con las que trabajan”. CHM, Obras y Servicios ha sido seleccionada por su proyecto Repara 2.0, una iniciativa enfocada al desarrollo de nuevas técnicas y sistemas de información para la rehabilitación sostenible de pavimentos y carreteras. De Applus+ sobresale Sin Límites, una acción con la que incorpora de manera efectiva la responsabilidad a la cultura corporativa. El último premiado ha sido Quirónsalud por su escuela de enfermería Talent Beats, que busca diseñar e implantar una experiencia de prácticas innovadora y adaptada a las actuales necesidades de los hospitales. A través de su programa, inciden en la formación práctica, el entretenimiento y el compromiso de los alumnos.

Normas
Entra en El País para participar