Energía

Así es el aerogenerador más alto del mundo, que EDP instalará en Burgos

Tendrán una altura cercana a los 200 metros

EDP Renováveis (EDPR) va a poner en marcha en el parque eólico Quintanilla II, en la provincia de Burgos, de 10 megavatios (MW) y que contará con tres aerogeneradores que alcanzarán los 199,9 metros de altura, los mayores instalados en España y las estructuras más altas construidas por EDPR en el mundo.

Según ha informado este lunes la filial de renovables del grupo portugués EDP, que ha recibido ya el acta de puesta en marcha del parque, las turbinas son del modelo GE137, de General Electric, con una potencia de 3,33 megavatios (MW) cada una y un diámetro de rotor de 137 metros y una altura total del aerogenerador hasta la punta de pala de 199,9 metros.

Esto supone que será 44 metros más alto que la Torre Picasso de Madrid y si fuera un edificio, sería el quinto más alto de España, sólo superado por las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, en Madrid, ha indicado EDPR.

Sólo para la construcción de la zapata de cada aerogenerador se requieren 54 toneladas de hierro, así como más de 50 camiones que vuelquen hormigón de forma ininterrumpida durante horas y en una transición entre descargas que no puede superar los diez minutos.

El parque Quintanilla II tendrá capacidad para suministrar energía equivalente al consumo de cerca de 10.000 hogares.

Normas
Entra en El País para participar