_
_
_
_
_
Economía

Sánchez defenderá ante el G20 el Plan de Recuperación

La cumbre, a la que España es invitado permanente, celebra este domingo su segunda y última jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la cumbre virtual del G20.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la cumbre virtual del G20.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este domingo ante los líderes del G20 (a cuya cumbre es invitado permanente España) el Plan de Recuperación Económica previsto por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Sánchez participará en la segunda y última jornada de la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí de forma telemática debido a la situación provocada por el Covid-19 después de que el sábado, en su intervención, abogara por un acceso justo y universal a las vacunas contra este virus.

Fuentes del Gobierno han avanzado que en la segunda sesión, el jefe del Ejecutivo hará hincapié en la necesidad de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente. Reclamará luchar con determinación por la igualdad de género, la inclusión económica y social de la juventud y de las minorías desfavorecidas, y la acción humanitaria y coordinada sobre los retos migratorios y sus causas.

Sánchez expondrá que España y sus socios europeos han comprendido la importancia de estos desafíos y las oportunidades globales que se abren con los procesos de transformación ecológica, la descarbonización, la lucha contra el cambio climático y la digitalización.

Es en este contexto en el que Sánchez explicará a los de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que esos son precisamente los pilares del Plan de Recuperación impulsado por el Ejecutivo español.

Archivado En

_
_