_
_
_
_
_

Una startup española y su sistema de IA para digitalizar la logística y darle sostenibilidad

BooBoo utiliza un algoritmo para encontrar la mejor vía en base a la sostenibilidad, el precio y la rapidez.

Juan Miguel Moreno, fundador y CEO de BooBoo
Juan Miguel Moreno, fundador y CEO de BooBoo
CINCO DÍAS

La pandemia está acelerando ciertos procesos de digitalización en sectores tradicionales. Actividades menos propensas a dar estos pasos, y que a raíz de la COVID-19 están valorando en mayor medida una transformación. La logística es uno de esos sectores.

En esta tesitura entra en juego BooBoo. Una startup española que ha desarrollado un algoritmo basado en Inteligencia Artificial, que es capaz de ofrecer la mejor ruta en tiempo real y en base a tres valores. Hablamos con Juan Miguel Moreno, fundador y CEO de BooBoo, para conocer cómo está afectando la pandemia al sector y cómo es su proyecto de IA.

- ¿Cómo convencer a un sector poco innovador de lo conveniente de apostar por las nuevas tecnologías?

El sector de la logística y el transporte se ha visto obligado a innovar y convivir en entornos digitales a marchas forzadas para dar respuesta al crecimiento del e-commerce durante los últimos años. La crisis que estamos viviendo del Covid19, ha acelerado muchísimo este proceso y nos ha llevado a una nueva realidad digital y virtual que ya no tiene marcha atrás.

En este entorno propuestas de logística digital como la nuestra tienen el encaje perfecto.

- ¿Qué ofrece exactamente BooBoo?

BooBoo ofrece un servicio excelente de transporte a un precio muy competitivo para aquellas empresas a las que les cuesta acceder a una oferta competitiva de transporte, las pequeñas y medianas empresas ya sean e-commerce o B2B, a las que el sector no está mimando.

Lo distintivo de BooBoo radica en la aplicación de la Inteligencia Artificial para ofrecer siempre la mejor opción de transporte en función a tres variables: servicio, precio y sostenibilidad, nuestra plataforma aloja un algoritmo de desarrollo propio que busca siempre la mejor opción. Y en nuestra forma de relacionarnos con el cliente, digitalmente a través de una plataforma intuitiva y de una atención personaliza cuando es necesario.

- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos corporativos?

Nuestro principal proyecto es lograr en el corto plazo un crecimiento exponencial del negocio incrementando nuestra actividad comercial y apoyada en la alta escalabilidad de nuestros procesos operativos y comerciales y de nuestras herramientas

Por otro lado, trabajamos continuamente en nuevas versiones de la plataforma y el algoritmo que aloja esta para mejorar la experiencia del cliente y añadir nuevas funcionalidades.

- ¿Tenéis pensado la internacionalización de la solución o todavía no os encontráis en ese punto?

Es parte de nuestra hoja de ruta, esa escalabilidad que tiene este negocio no es sólo en volumen sino expansión, las fronteras digitales son mucho más fáciles de salvar que las físicas. Pero ahora misma estamos centrados en nuestro proyecto de crecimiento y consolidación en España.

Más información

Archivado En

_
_