Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 en Cataluña

Castilla y León seguirá cerrada perimetralmente hasta el 3 de diciembre

Un camarero atiende la barra en un bar Ampliar foto
Un camarero atiende la barra en un bar

El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, y la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, han presentado este jueves el Plan de apertura del Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus y anunciado que bares y restaurantes podrán abrir a partir del lunes entre las 6.00 hasta las 21.30 horas (y no hasta las 17:00 horas, como se había propuesto inicialmente), aunque tendrán restricciones.

En rueda de prensa telemática después de aprobar el plan, han explicado que desde el lunes las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con un máximo de cuatro personas por mesa. En el interior tendrán que cumplir un aforo del 30% y se deberá respetar una distancia de dos metros.

La Generalitat también permitirá la reapertura de actividades culturales ya que cines, teatros y salas de concierto podrán abrir con un aforo del 50% y un máximo de 500 personas. Finalmente se reabren, por tanto gimnasios y pabellones, que en un primer momento pretendían mantener cerrados.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves que prorroga el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre, periodo en el que además seguirá cerrada la hostelería y los centros comerciales y seguirán vigentes las restricciones para la práctica del deporte en espacios cerrados y en reuniones que aprobó hace quince días para frenar la pandemia.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea, quien ha señalado que se mantiene también el toque de queda entre las 22:00 horas de la noche y las 06:00 de la mañana y medidas especiales en la ciudad de Burgos, que este miércoles notificó una incidencia acumulada de 1.871 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Igea ha anunciado que la Junta abre un periodo de diálogo con los sectores de hostelería, comercial y deportivo para analizar "cómo relajar" las medidas restrictivas en el futuro, a medida que baje la incidencia de la enfermedad.

Normas
Entra en El País para participar