Banca

Abanca recibe autorización para operar en seguros junto a Crédit Agricole

Los primeros productos estarán disponibles en la red de oficinas y en los canales a distancia del banco gallego en el primer trimestre de 2021

Una oficina de Abanca
Una oficina de Abanca

Abanca Seguros Generales ha obtenido la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para ejercer su actividad como entidad aseguradora. Este es el último requisito legal que habilita a la compañía para empezar a operar en el mercado español de seguros generales.

La nueva firma esta participada al 50% por la entidad que preside Juan Carlos Escotet y Crédit Agricole Assurances.

La nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos que pretenden ser "sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado", explica la compañía.

La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros, que se comercializarán a través de la red comercial de Abanca y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto.

Otra de las señas de identidad de la compañía será el acompañamiento y asistencia integral al asegurado en caso de siniestro, con el objetivo de lograr una experiencia de cliente excelente y agilizar la gestión de reparaciones o indemnizaciones.

El equipo de la aseguradora está integrado hasta el momento por 41 profesionales de varias nacionalidades, con experiencia en el sector asegurador. Las oficinas corporativas de la compañía están ubicadas en A Coruña.

La entrada en el mercado de Abanca Seguros Generales es fruto del acuerdo firmado en julio de 2019 entre el banco gallego y Crédit Agricole Assurances para operar de forma conjunta durante tres décadas en el negocio de seguros generales.

Abanca a señala que el negocio asegurador es una actividad prioritaria "por su complementariedad con la oferta financiera y por su importante papel en la estrategia de diversificación de fuentes de ingresos de la entidad". 

Normas
Entra en El País para participar