Abanca recibe autorización para operar en seguros junto a Crédit Agricole
Los primeros productos estarán disponibles en la red de oficinas y en los canales a distancia del banco gallego en el primer trimestre de 2021
Abanca Seguros Generales ha obtenido la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para ejercer su actividad como entidad aseguradora. Este es el último requisito legal que habilita a la compañía para empezar a operar en el mercado español de seguros generales.
La nueva firma esta participada al 50% por la entidad que preside Juan Carlos Escotet y Crédit Agricole Assurances.
La nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos que pretenden ser "sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado", explica la compañía.
La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros, que se comercializarán a través de la red comercial de Abanca y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto.
Otra de las señas de identidad de la compañía será el acompañamiento y asistencia integral al asegurado en caso de siniestro, con el objetivo de lograr una experiencia de cliente excelente y agilizar la gestión de reparaciones o indemnizaciones.
El equipo de la aseguradora está integrado hasta el momento por 41 profesionales de varias nacionalidades, con experiencia en el sector asegurador. Las oficinas corporativas de la compañía están ubicadas en A Coruña.
La entrada en el mercado de Abanca Seguros Generales es fruto del acuerdo firmado en julio de 2019 entre el banco gallego y Crédit Agricole Assurances para operar de forma conjunta durante tres décadas en el negocio de seguros generales.
Abanca a señala que el negocio asegurador es una actividad prioritaria "por su complementariedad con la oferta financiera y por su importante papel en la estrategia de diversificación de fuentes de ingresos de la entidad".