KPMG lanza un nuevo negocio en España para impulsar la sostenibilidad de las empresas

Ayudará a alinear a las compañías con el cumplimiento de los ODS

Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, en una imagen de archivo.
Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, en una imagen de archivo.

KPMG amplía su oferta servicios. La firma de auditoría y consultoría ha lanzado en España KPMG Impact, una nueva división que ofrecerá servicios enfocados en ayudar a las empresas a potenciar su transformación sostenible. Este nuevo negocio nace en un momento especialmente sensible en el que las empresas buscan la sostenibilidad ambiental y financiera en un entorno de mayor exigencia por parte de clientes, reguladores, inversores y opinión pública en general.

Según explica la compañía, a través de KPMG Impact, la firma de servicios profesionales ofrecerá a sus clientes soluciones para afrontar los retos estratégicos y operativos de la transformación sostenible. Además, entre otros servicios, la nueva división del grupo ayudará a alinear y priorizar las iniciativas de las empresas con los compromisos internacionales en materia de cambio climático. De esta forma ofrecerá asesoramiento para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“El liderazgo sostenido en el tiempo de KPMG asesorando a las mayores empresas del país en cuestiones sostenibles y nuestro firme compromiso por contribuir en la búsqueda de soluciones ante los desafíos medioambientales, sociales y de buen gobierno suponen las mejores bases para seguir impulsando la transformación positiva y sostenible de nuestros clientes”, señala Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España.

El equipo español estará liderado por Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG y se integrará a una red global de profesionales para asesorar a las empresas y entidades públicas a la hora de abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que se enfrentan en la actual coyuntura.

Según expresa Pueyo, “la transformación sostenible constituye, junto a la digital, uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día, con impacto directo en sus modelos de negocio, de gobierno y de gestión. A pesar de la pandemia del Covid-19, estas cuestiones, y en particular el cambio climático, son ya una prioridad en la agenda de los consejos de administración, pero también en la estrategia, en los modelos de riesgos, en los procesos de financiación o en la cultura de las compañías”.

Según detalla la firma, KPMG Impact cuenta con soluciones propias para potenciar la transformación sostenible, como metodologías para incorporar la sostenibilidad en la estrategia de las compañías, su financiación o la información que ponen a disposición de terceros.

También dispone de herramientas para buscar oportunidades de reducir emisiones con impacto positivo en el ebitda. Además cuenta con modelos para incorporar los criterios ESG en la valoración de las compañías en procesos de fusiones y adquisiciones, o para el desarrollo de soluciones en materia de finanzas sostenibles para bancos, aseguradoras y gestores de activos.

Normas
Entra en El País para participar