Energía

Audax colocará bonos convertibles por 125 millones

Audax colocará bonos convertibles por 125 millones

El grupo energético Audax Renovables llevará a cabo una emisión de bonos verdes senior no garantizados, eventualmente convertibles en acciones, por un importe de 125 millones de euros y con fecha de vencimiento en 2025.

El consejo de administración de la compañía catalana ha acordado hoy realizar esta emisión, cuyos fondos se destinarán a financiar o refinanciar proyectos verdes, como la construcción de plantas fotovoltaicas.

Esta operación permitirá a Audax seguir diversificando sus fuentes de financiación y la futura posible conversión de los bonos "redundaría en un refuerzo de sus recursos propios y reduciría su nivel de apalancamiento", según ha informado la empresa a la CNMV, el supervisor bursátil.

BNP Paribas y Goldman Sachs se encargarán de llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el fin de conocer el interés de inversores cualificados internacionales por esta emisión.

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un tipo de interés anual que se estima se situará entre un 2,25 y un 2,75 % anual, a pagar semestralmente, siendo la primera fecha de pago el 30 de mayo de 2021.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo de noviembre.

Audax Renovables ha obtenido un beneficio neto de 8,5 millones de euros hasta septiembre, un 54 % menos que en los nueve primeros meses del año pasado, en un periodo en el que la compañía se ha visto afectada por el impacto de la COVID-19.

El grupo está preparando un nuevo plan estratégico hasta 2026 que debería llevar a la compañía a alcanzar en los próximos cinco años un beneficio operativo o Ebitda "en torno a los 350 o 400 millones de euros", lo que supondría "multiplicar por cuatro" su Ebitda actual.

Normas
Entra en El País para participar