_
_
_
_
_

Cepsa e Ionity inauguran su primer corredor de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España

Permite cubrir la distancia entre Madrid y Barcelona

Electrolinera de Ionity en Pallejá (Barcelona), la primera que el grupo abrió en España.
Electrolinera de Ionity en Pallejá (Barcelona), la primera que el grupo abrió en España.
CINCO DÍAS

Cepsa, en colaboración con la red europea de carga ultrarrápida formada por grandes firmas del motor Ionity, ha inaugurado este miércoles su primer corredor de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en España, que conecta Madrid y Barcelona.

El corredor permite cubrir la distancia entre las dos ciudades (650 kilómetros) en vehículo eléctrico con la garantía de una red fiable, han explicado las dos compañías.

Ionity, la red de carga ultrarrápida formada por BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group, opera ahora cinco estaciones en el entorno de la autovía A-2, situadas en Madrid, Ariza (Zaragoza), Vilasana (Lérida) y Pallejà (Barcelona), ubicadas en estaciones de servicio de la petrolera Cepsa.

Además, Ionity cuenta con otra instalación de carga ultrarrápida en la estación de Cepsa en Puerto Lumbreras (Murcia) y tiene otras ocho en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.

El objetivo de Cepsa e Ionity es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal, así como las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas.

En 2021, un total de 35 estaciones de servicio de Cepsa, situadas en los corredores peninsulares más transitados, contarán con estos cargadores.

Los cargadores de Ionity emplean el sistema de carga combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos actuales y futuros, y su capacidad de carga es de hasta 350 kilovatios (Kw), permitiendo recorrer grandes distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.

Cepsa e Inonity alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferentemente en las estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal.

La petrolera cuenta con más de 1.800 estaciones de servicio en estos países, lo que permite instalar puntos de carga en las principales vías interurbanas de la Península Ibérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_