_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook se alía con la incubadora de Juan Roig para impulsar ‘startups’

La red social dará formación a las empresas de Lanzadera y las ayudará a crecer a través de Facebook, Instagram y WhatsApp

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.
Marimar Jiménez

El gigante de las redes sociales Facebook y la incubadora y aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, han sellado un acuerdo estratégico para apoyar a los emprendedores de Lanzadera y ayudarles a hacer crecer sus startups a través de las tres plataformas sociales de la multinacional estadounidense: Facebook, Instagram y WhatsApp. Ambos socios explican que el objetivo de esta alianza “es acelerar la creación de valor y oportunidades de negocio de las startups”.

Facebook ofrecerá formación y asesoramiento a todas las startups de Lanzadera, con distintos niveles de servicio en función de su grado de madurez y las necesidades de cada una de las empresas aceleradas. “El apoyo de Facebook puede pasar desde formación por webinars hasta un asesoramiento estratégico personalizado por los distintos equipos de Facebook”, detallan en un comunicado conjunto.

Dichas sesiones formativas incluirán contenidos directamente relacionados con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan optimizar sus estrategias de branding y performance para venta, postventa y servicio al cliente a través de Facebook. La red social anunció en octubre, durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que cuenta ya con 2.740 millones de usuarios activos mensuales.

Los emprendedores vinculados a Lanzadera también podrán tener acceso a socios, programas y eventos tanto organizados por Facebook como por terceros. Desde su creación en 2013, la incubadora de Roig ha prestado apoyo a más de 500 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Y, según los datos de esta aceleradora, entre todas estas startups han generado más de 2.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

El acuerdo firmado entre Facebook y Lanzadera se sitúa dentro de la iniciativa Lanzadera Space, la cual acoge a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el polo de emprendimiento Marina de Empresas, también impulsado por Roig. La red social se une así a otras empresas como Telefónica (Wayra), GeeksHubs, BigBan o IBM como socios tecnológicos de la aceleradora.

Esta última anunció hace apenas dos semanas su propia alianza con Lanzadera para impulsar tecnológicamente a las startups de esta incubadora. En este caso, el gigante azul indicó que iba a ofrecer su plataforma para inteligencia artificial y blockchain a los emprendedores, además de mentorización y financiación.

Para Javier Jiménez, director general de Lanzadera, el acuerdo con Facebook es relevante porque las redes sociales “se han hecho omnipresentes y se han convertido en un canal fundamental para que las empresas se den a conocer y vendan sus productos o servicios. Por eso estamos convencidos de que muchas startups aprovecharán este apoyo para incrementar su volumen de negocio y propuesta de valor”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_