Rocket eBike.
Rocket eBike.

Rocket eBike: una bici eléctrica, plegable y que además se recarga sola

Se trata de un modelo que está en crowdfunding.

Un fenómeno curioso que se está produciendo alrededor de la movilidad eléctrica es que prácticamente la empresa más desconocida es capaz de poner en marcha un proyecto de bici eléctrica que tiene el atrevimiento de aportar un pequeño punto de originalidad a su concepción. Y es el caso de esta Rocket eBike que, al margen de su condición de usar energías limpias, ofrece un par de elementos que la diferencian de su competencia.

Rocket eBike.
Rocket eBike.

Se trata de un modelo que tiene un diseño todoterreno perfecto para llevar por el campo pero también por la ciudad, y que hacer prevalecer la comodidad de la conducción gracias a unas enormes ruedas y un completo sistema de amortiguación. Esta Rocket eBike, además, la tenéis disponible a través de Indiegogo en una promoción que sigue activa a pesar de que ha cumplido con creces las expectativas del crowdfunding.

Frenos regenerativos y autonomía

Esta bicicleta eléctrica sorprende por un primer detalle, que es su capacidad de recargar la batería sola mientras nos encontramos dando pedales por la calle o el campo. Y este milagro es posible gracias a su sistema de frenado regenerativo que recupera parte de la carga cada vez que reducimos velocidad. Eso le permite que sus números en lo que a autonomía se refiere sean extraordinariamente buenos, alcanzando los 160 kilómetros fácilmente.

Rocket eBike.
Rocket eBike.

Precisamente, su alma eléctrica nos facilita el uso de esta Rocket eBike en varios modos de marcha, dependiendo del esfuerzo que queramos hacer. Dispone de las típicas funciones de ayudas al pedaleo (E-Assist) y otras que prácticamente nos quitan de hacer ningún esfuerzo (Full E-Power). Para ello, se sirve de un motor de 750W y 100 Nm de par que, como viene siendo costumbre, se verá recortado cuando llegue a Europa por esas limitaciones en la legislación que imponen las autoridades de la Unión. De esta manera, ese potencial del motor se verá recortado hasta los 250W y un máximo de 25 kilómetros por hora.

Rocket eBike.
Rocket eBike.

Además de esa tecnología que incorpora de frenado regenerativo, y que nos permitirá recuperar algunos kilómetros extra de la batería de 700 Wh., esta Rocket eBike es plegable por lo que podemos llevarla de viaje sin problemas, cuando nos marchemos de vacaciones a la playa o la montaña ya que cabe casi prácticamente en cualquier lugar. En el maletero del coche o incluso en el interior. Si queréis conseguirla ahora mismo la tenéis disponible a través de Indiegogo a un precio de 845 euros y con fecha de entrega para febrero del año que viene. A la vuelta de la esquina. 

Normas
Entra en El País para participar