Operación

Patrizia vende dos activos logísticos alquilados a Amazon y Pascual por 150 millones de euros

La superficie total es de 110.000 metros cuadrados, situados en el área metropolitana de Madrid

Activo logístico vendido por Patrizia.
Activo logístico vendido por Patrizia. PATRIZIA

Patrizia ha cerrado la venta de dos activos logísticos con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, situados en el área metropolitana de Madrid y alquilados a Amazon, Leche Pascual o GM Food, entre otros, por 150 millones de euros.

La firma inmobiliaria alemana compró estas dos instalaciones de Getafe y Torrejón de Ardoz en 2015 para transformarlas en activos logísticos 'prime', lo que atrajo marcas internacionales como inquilinos, según informa en un comunicado.

El comprador ha sido otra firma inmobiliaria alemana, Real I.S, que cuenta con una cartera de 10.000 millones, de los que 350 millones corresponden a su presencia en España.

El activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon. El de Torrejón es multiinquilino.

Como avanzó Cinco Días, Patrizia también prevé desprenderse de otra nave ocupada por Amazon en Alcalá de Henares, que comprará otro de sus fondos panaeuropeos a un precio récord de 110 millones.

"Este acuerdo histórico demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado. Seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia", señala el director para el mercado ibérico, Eduardo de Rosa.

Tras esta operación, la cartera logística de Patrizia en España comprende más de 500.000 metros cuadrados en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. El valor total de sus activos bajo gestión en España y Portugal supera, por su parte, los 1.300 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar