Empresas

El CEO de Corporación Alba se jubila y le sustituyen dos directores generales

Javier Fernández Alonso y Carlos Ortega Arias-Paz serán sus sustitutos

Edificio alquilado por Corporación Alba
Edificio alquilado por Corporación Alba

Corporación Financiera Alba ha anunciado este viernes la jubilación de su consejero delegado, Santos Martínez-Conde, al cumplir 65 años.

En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado bursátil, Alba no menciona posibles sustitutos para el consejero delegado, que ocupó su cargo desde 2006, y explica que abandonará sus funciones ejecutivas, pero permanecerá en el consejo de administración, en la categoría
de "otros consejeros externos".

Fuentes del mercado conocedoras de la trayectoria de la empresa aseguran que la decisión que se ha tomado es que desaparezca la figura de consejero delegado, y que sean dos directores generales los que se encarguen ahora conjuntamente de la dirección de Alba.

Asi, Alba ha nombrado directores generales de la sociedad a Javier Fernández Alonso y Carlos Ortega Arias-Paz, que hasta el momento eran, respectivamente, el director de Inversiones y el de Estrategia. Los dos se encargarán de la Corporación en sustitución de Martínez-Conde.

Los cambios mencionados se producirán con efectos del próximo lunes, día 16 de noviembre de 2020, añade el consejo, que expresa también su agradecimiento a Martínez-Conde por todos los años que ha desempeñado las funciones de primer ejecutivo de la entidad.

La Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo March, perdió 2 millones de euros hasta septiembre, frente a los 129 millones que ganó un año antes, debido a los menores resultados de algunas participadas cuya actividad se ha visto reducida significativamente por la crisis
del coronavirus.

Normas
Entra en El País para participar