Digi asusta a las telecos españolas: capta 113.000 líneas móviles y eleva los ingresos un 41%

El volumen de negocio hasta septiembre ronda los 200 millones de euros

Cuenta con 2,21 millones de clientes de móvil y 168.000 de fibra

Digi asusta a las telecos españolas: capta 113.000 líneas móviles y eleva los ingresos un 41%

Digi, el operador low cost controlado por el grupo rumano Digi Communications, sigue su imparable avance en el mercado español. La teleco ha cerrado el tercer trimestre de este año sumando más de 113.000 líneas móviles, alcanzando una cartera total de 2,21 millones de clientes en este segmento a la conclusión de septiembre. Estos resultados suponen un incremento en el número de clientes de más del 28% en un año.

En un comunicado, Digi señala que estas cifras también ha sido relevante el número de portabilidades, ya que la compañía ha conseguido ser líder del mercado en valores netos de forma consecutiva durante los meses de julio, agosto y septiembre, consiguiendo que más de 100.000 clientes cambiasen sus números de telefonía móvil y fija a la operadora durante este periodo.

A su vez, en la banda ancha fija, Digi cerró el tercer trimestre con 168.000 clientes de fibra, un 242% más que en el mismo momento del año anterior, y 60.000 usuarios de telefonía fija, un 215% más. La teleco ha señalado que sus servicios de banda ancha fija están disponibles en la actualidad en 39 provincias.

En términos financieros, Digi disparó sus ingresos en España un 41,6%, hasta 71,5 millones de euros, durante el tercer trimestre. Entre enero y septiembre, el volumen de negocio se situó en casi 200 millones, un 45% más. Con esta evolución, el mercado español ha superado a Hungría en aportación de ingresos y ya es el segundo del grupo, solo por detrás de la propia Rumanía, país de origen.

Los costes operativos, no obstante, aumentaron de 107 a 158 millones de euros en los nueve primeros meses del año, como consecuencia de los gastos derivados de la fuerte expansión.

Digi señala que al cierre del tercer trimestre contaba con una plantilla en España de 1.600 personas, tras realizar en torno a 600 contrataciones desde principios de año.

Normas
Entra en El País para participar