_
_
_
_
_
Industria

Talgo pierde 7,6 millones tras un buen tercer trimestre en ventas

Los ingresos a septiembre, de 339 millones, crecen un 18%

Javier Fernández Magariño

El fabricante de trenes Talgo ha cerrado un buen tercer trimestre en término de ventas, pero pierde 7,6 millones en los nueve meses en comparación con el beneficio de 24,9 millones declarado a septiembre de 2019.

La compañía cierra los tres primeros trimestres con unos ingersos de 339 millones, lo que supone un alza del 18%. Pero los costes de aprovisionamiento se han duplicado, hasta los 202 millones, y el ebitda cae a 18,6 millones. Esta última magnitud encierra una contracción del 60%. El ebitda frentre a las ventas dejan un margen del 5,5%, desde el 17% que Talgo conseguía una vez culminado el verano de 2019.

Los 122,7 millones facturados entre julio y finales de septiembre mejoran en un 18% los ingresos del segundo trimestre, cuando los efectos de la pandemia se dejaron sentir en la industria en los primeros días del confinamiento domiciliario. La facturación también supera a los 108 millones del tercer trimestre de 2019.

El fabricante ferroviario ha destacado esta tarde su capacidad de adaptación a la actual crisis y una cartera de contratos en máximos históricos, con 3.600 millones de euros. Talgo ha afirmado en la presentación remitida a la CNMV que cuenta con proyectos susceptibles de ser financiados por los fondos europeos para la recuperción.

La incertidumbre reinante impide la fijación de objetivos, aunque Talgo se ve con solidez para avanzar sobre la reserva de contratos y líneas de liquidez por 150 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_