Hyundai estudia la compra de Boston Dynamics a SoftBank por 848 millones

La firma surcoreana comercializaría así los productos de la compañía de robótica a través de su división de robots industriales

Logo de Hyundai.
Logo de Hyundai. Reuters

Hyundai está negociando con SoftBank la compra de la compañía de robótica Boston Dynamics, responsable del robot cuadrúpedo Spot. Según fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg, el valor de la transacción sería de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros).

De llegar a buen puerto las negociaciones, la automovilística surcoreana se haría con el control de Boston Dynamics y podría comercializar sus dispositivos a través de su división de robots industriales.

La compañía de robótica surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a su actual propietario, SoftBank, que ha apostado por la venta de sus dispositivos.

Recientemente, Boston Dynamics ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares (alrededor de 66.000 euros).

Normas
Entra en El País para participar